Iznájar… Lago de Andalucía… vacaciones en tu paraíso interior

HOY

Hay muchas razones para visitar y descubrir las plazas y calles típicas de Iznájar. Al entrar en el casco antiguo de Iznájar, se puede visitar un pequeño museo etnográfico. Atrás en el tiempo dentro de su recinto amurallado, un paseo te llevará al castillo de Hisn Ashar, a través del patio de Las Comedias, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de la arquitectura renacentista, el depositario agrícola de la época de Carlos III, que ahora está siendo utilizado como la biblioteca pública municipal, y la galería (museo del artista local) el poeta Antonio Quintana.

También podrá explorar aldeas de Iznájar – El Higueral, La Celada, Los Juncares, Cierzos y Cabreras, Arroyo de Priego, Solerche, Jaramillo, Lorite y La Hoz en el norte;  Fuente del Conde, Ventorros de Balerma, El Adelantado, Las Chozas,Valenzuela y Llanadas, Colona-Algaida y Gata, Los Consejos, Alarconas y Antorchas, Montes Claros y Arroyo del Cerezo en el sur.  Cada una tiene su propio patrimonio histórico y cultural particular.

A una distancia de poco más de un kilómetro del casco urbano del pueblo, en la orilla derecha del lago se conoce como Playa de Valdearenas. Este es un espacio natural que, debido a su potencial y singularidad, es el lugar ideal en el que permite que el progreso social y económico de la sociedad local y en principio, beneficia a toda la comunidad.

Este lugar cuenta con una superficie útil de más de 160.000 m2 , con una longitud de 1,5 kilómetros de playa de arena. La configuración de la presa, con la inclusión de un nuevo ecosistema de una gran riqueza de aves y vida de los peces hace que la zona no sólo es adecuado para las actividades de pesca o la observación de aves, sino también para disfrutar de un baño en agua dulce, para la práctica de la náutica deportes, acampar o ir de excursión.

Para visitar el castillo y el casco histórico de Iznájar, pulse aquí.

Oficina de Turismo

Web: http://www.turismodeiznajar.es

E-mail : turismoiznajar@hotmail.com

Teléfonos : 957 534 479 – 647 492 234